jueves, 21 de enero de 2010

REPRESION EN TOLEDO

En Toledo se celebra desde ayer dia 20 de Enero, un encuentro informal de ministros de Justicia e Interior de la UE, el PCPE y los CJC colgaron pancartas en puentes situados en la autovia Madrid-Toledo, pancartas que desde luego desaparecian inmediatamente. El mismo dia que se iniciaba la reunion de ministros, cuatro miembros de estas organizaciones llevaron una pancarta a un puente peatonal situado en el complejo hotelero donde se celebra la reunion, apenas en unos minutos fueron rodeados por efectivos de la policia nacional que con actitud violenta les arrebataron la pancarta, al mismo tiempo que les agredian fisicamente .

Fueron retenidos durante mas de una hora en el puente peatonal, intervino la brigada de informacion , les incautaron la pancarta y la memoria de una camara. Finalmente la policia levanto un acta-denuncia contra una militante del PCPE en la que la acusan de alteracion de la seguridad ciudadana.

En los ultimos meses la escalada represiva y el recrudecimiento de la actuacion de la policia en Toledo contra militantes de izquierda y antifascistas ha sido continuo.

El Partido Comunista de Los Pueblos de España y el Colectivo de Jovenes Comunistas denuncian la actitud represora y provocadora de la policia nacional contra militantes de organizaciones de izquierdas, al mismo tiempo que permite a los neofascistas actuar con violencia libremente por la ciudad

PCPE/CJC
TOLEDO