lunes, 30 de agosto de 2010

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas llaman a toda la juventud estudiante y trabajadora a que se implique activamente en la huelga el 29 de Septiembre


VIDEO 29-S:Todos/as a la Huelga General
Los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) hacemos un llamamiento a la juventud, sea trabajadora o estudiante, a la participación de forma masiva en la Huelga General convocada para este 29 de septiembre.
El gobierno estatal, al servicio de los grandes capitales y siguiendo los dictámenes de la Unión Europea, se dispone a aplicar, entre otras medidas anunciadas, una contrareforma laboral cuyos ejes fundamentales son el abaratamiento del despido, la precarización de las condiciones laborales, así como una mayor temporalidad en los contratos.
Los/as jóvenes, estamos viendo como nuestro futuro nos está siendo negado, sufriendo en estos últimos años un retroceso brutal en lo que a derechos laborales, civiles y sociales se refiere, siendo estas últimas medidas un nuevo golpe en esta dinámica.

Por otro lado, se va perfilando un sistema educativo al servicio del capital cuyos pilares fundamentales son la elitización y la mercantilización de la educación, retrocediendo también en este aspecto varias décadas de lucha.
Ante esto, la juventud no puede quedarse parada. Es hora de que tome un papel protagonista y se levante contra los planes de un gobierno y una patronal que no ve otro futuro para nosotros/as que el paro y la esclavitud asalariada. Ante las continuas llamadas del gobierno a arrimar el hombro, o a realizar mayores esfuerzos, la juventud decimos alto y claro: ¡¡¡Ningún sacrificio más en favor del capital!!!

Es por esto que la Huelga General del 29 de septiembre, debe de ser un éxito donde la participación de la juventud sea masiva,devolviendole al gobierno y a la patronal los golpes que durante todo este tiempo hemos estado recibiendo.
Supone un grave error, alimentado este por los medios de comunicación, el rechazar la participación en esta Huelga General reduciendo la misma al hecho de que sean CC.OO. Y UGT los sindicatos convocantes. Los CJC, a pesar de ser muy críticos con las cúpulas sindicales de estas centrales, vemos que esta convocatoria trasciende a dichos sindicatos, estando en juego los intereses del total de la clase trabajadora. El éxito o fracaso de esta Huelga General, marcará la actuación de un gobierno deseoso de tumbar de una vez por todas los pocos derechos que aun seguimos conservando y que tantos años de lucha y sacrificios costó conseguir.

Los CJC, no vemos en esta Huelga un fin en si mismo, sino el primer peldaño que nos permita frenar las medidas antiobreras del gobierno, elevándonos hacia metas mayores, organizando la contraofensiva que de una respuesta firme a los planes del empresariado, el gobierno y la UE.

Para el estudiantado también es momento de organizarse, crear asambleas en los centros de estudio, montar piquetes en las facultados, animar al estudiantado a participar en la preparación y jornada de huelga, etc. son tareas que la juventud estudiante no puede dejar de hacer de cara a esta movilización, pues aunque hoy seamos estudiantes, mañana formaremos parte de la clase trabajadora que sufrirá estas medidas, estos recortes, esta reducción de derechos…

Por último, los CJC llamamos a la juventud a que el 29-S se una a las movilizaciones junto a nuestra organización, con el fin de que esta nueva Huelga General sea un clamor popular por nuestro futuro, por el fin del sistema capitalista, en definitiva, sea un clamor popular por la construcción de un modelo social, el socialismo, cuyos pilares fundamentales sean los intereses de la mayoría trabajadora y su juventud, un modelo donde las palabras crisis o paro, hayan pasado a la historia. Luchamos para que el próximo día 29 de septiembre no sea una jornada de CC.OO y UGT, sino una jornada de lucha donde la juventud y la clase obrera con sus reivindicaciones sean los protagonistas.