sábado, 16 de octubre de 2010

No a la posición común sobre Cuba

Estimados señores:

En 1996, la UE en claro sometimiento a la politica de Goerges W. Bush de acoso a Cuba y a través de su vocero Aznar que solicitó la politica de castigo, adoptó medidas injerencistas contra la isla que las llamaron "posición común europea".
Desde entonces, los defensores de guerras que masacran pueblos enteros siempre han encontrado una excusa para continuar tan lamentable actitud contra el pueblo cubano, soberano y digno, que se enfrenta a mas de 50 años de agresiones contra su pueblo, agresiones politicas, economicas y de actos terroristas, en las cuales los diferentes gobiernos estadounidenses siempre han tenido responsabilidades, en algunos caso como propulsor y en otras de claro apoyo.
Georges W. Bush y Aznar ocupan la historia de los tiempos más oscuros en los últimos años, bajo sus respectivos gobiernos se han iniciado guerras, invasiones, como el caso de Irak, Afganistan, se ha respaldado a gobiernos condenados por todos los pueblos del mundo por su politica de exterminio como Israel, se han apoyado golpes de estado , se ha defendido a dictadores acusados de hacer desaparecer a sus pueblos, como en América Latina.
Despues de 14 años, Cuba es victima de esa llamada "posición común europea", posición adoptada desde una propuesta hecha para injerir en la soberanía de Cuba, excusandose en violaciones de "los derechos humanos", a pesar de que todos sabemos que Cuba en los últimos 50 años nunca ha invadido ningún pais, nunca ha causado guerras, no tiene nigún desaparecido, ni tampoco tiene politicas de exterminio contra otros pueblos. sin embargo la doble moral se aplica sin contemplaciones contra Cuba, porque el gobierno estadounidense no puede permitir a los pueblos que decidan su futuro, si este no está sometido a las leyes politicas y economicas que les dicten desde el norte.
Desde el área del Frente Antiimperialista del Partido Comunista De Los Pueblos de España,
EXIGIMOS, al gobierno de Rodriguez Zapatero que no se someta a la politica del gobierno estadounidense y acabe con las politicas de castigo que se dictan desde EEUU contra Cuba.
Los pueblos son soberanos para decidir su futuro, Cuba goza de esa soberanía desde hace más de 50 años.
Digan NO a la "posición común europea" contra Cuba
Frente Antiimperialista
Partido Comunista De Los pueblos de España