miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡AUTODETERMINACIÓN PARA EL SAHARA, YA!¡MARRUECOS CULPABLE, ESPAÑA RESPONSABLE!

En 1975 hace 35 años el ejército de Marruecos invadió y lo sigue haciendo el Sahara occidental, negando así al pueblo saharaui su derecho de autodeterminación. Además de esto el Rey de Marruecos se niega a cumplir las resoluciones aprobadas por la ONU y la UE siendo por la tanto cómplices de ello, toda la comunidad internacional.

Pero no es solo eso, si no que, el Estado Español sigue siendo cómplice de la tragedia y el sufrimiento del pueblo Saharaui, el cual, separado por un muro resiste en la peor de las miserias. Y sobre todo sufriendo la represión extrema incluso con la muerte de niños como el menor de 14 años asesinado recientemente.

Los CJC denunciamos la pasividad, la dejadez, la ambigüedad, en definitiva la complicidad del Gobierno español con Zapatero a la cabeza que miran hacia otro lado cuando ocurren estas desgracias, con su doble moral burguesa y capitalista, se atreven a condenar a Cuba como violadora de derechos humanos sin tener pruebas de ello, pero ¿que está haciendo el Gobierno español respecto al conflicto político del Sahara?, ¿no es acaso esto violación de los derechos Humanos? El gobierno debe implicarse y exigir por tanto a Marruecos que respete el derecho de autodeterminación de este pueblo.

Hay heridos, detenidos, torturados, desaparecidos, reprimidos, e incluso un niño de 14 años muerto, creemos que es este el momento para que la comunidad internacional preste atención a este conflicto político para alcanzar una solución justa, que no es otra que dotar al pueblo Saharaui de sus derechos.

No es de extrañar que después de veinte años desde el alto al fuego y de imposible aplicación del plan de paz por el bloqueo marroquí, que el pueblo saharaui este agotando su paciencia y se está poniendo en peligro la resolución del conflicto de forma pacífica, ya que Marruecos actúa impunemente sobre este pueblo, y aunque nadie quiere que esto suceda, tampoco podremos hacerlos responsables de su decisión final.

Está claro que cada vez que la población saharaui ha intentado manifestarse para reivindicar el derecho de autodeterminación se le ha dado una fuerte y extrema represión. ¡Basta ya!

¡Por el derecho de Autodeterminación de los pueblos!

¡Marruecos culpable, España responsable!

Comisión Antiimperialista CJC