lunes, 20 de diciembre de 2010

FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES – DECLARACIÓN DE LOS COLECTIVOS DE JÓVENES COMUNISTAS

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas con el pueblo saharaui y con la lucha antiimperialista

¡Fuera los agentes del imperialismo marroquí del Festival Mundial!

La presencia en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebra en estas fechas en Sudáfrica, de una supuesta delegación del movimiento juvenil marroquí, compuesta por elementos paramilitares y policiales enviados por la monarquía alauita, es una agresión al carácter y la finalidad de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes.

Desde el primer día del Festival Mundial, hemos constatado la provocación de la delegación marroquí a la saharawi, llegando en algunos casos la situación al enfrentamiento y la violencia.

Hoy, 19 de diciembre, la delegación marroquí en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes ha atacado con violencia extrema a la delegación española, cuando asistíamos a una de los talleres relacionado con la cuestión de la autodeterminación del Sáhara Occidental.

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) nos pronunciamos por la expulsión de la delegación marroquí del presente Festival, y por incluir este tema en el orden del día de la próxima Asamblea General, donde apoyaremos la expulsión de las supuestas organizaciones juveniles que en esta ocasión representaban a Marruecos en este Festival.

Los CJC nos pronunciamos en favor de que el auténtico movimiento antiimperialista en Marruecos sea representado dentro de la Federación y de los Festivales Mundiales. Defendemos el derecho a la autodeterminación del pueblo saharawi. También defendemos el derecho del pueblo trabajador marroquí a vivir en condiciones dignas, con salud, educación, empleo y acceso a un vida íntegra, lo cual es una quimera bajo el actual régimen monárquico opresor.

¡Sáhara libertad!

¡Por un mundo de paz, amistad y transformaciones sociales!

Nota: La delegación española está compuesta por CJC, UJCE, CJC Catalunya, Maulets y Jóvenes de IU, además de numerosas personas de movimientos sociales.