martes, 28 de diciembre de 2010

[RESOLUCIÓN] EL 9º CONGRESO: SOLIDARIDAD CON PALESTINA

El 9º Congreso del PCPE muestra su solidaridad con la causa y la lucha del Pueblo Palestino frente al sionismo e imperialismo que representan el Estado de Israel y sus aliados.

Desde el PCPE mostramos una vez más nuestra solidaridad con Palestina en lucha desigual por su libertad. Denunciamos los falsos procesos de diálogo que desarrollan Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), mientras siguen sin cumplirse las resoluciones de Naciones Unidas sobre Palestina y contra el Estado de Israel. Denunciamos la complicidad de los Estados que siguen favoreciendo a Israel, principalmente los miembros de la Unión Europea y EE.UU. de Norteamérica, convirtiendo al estado sionista en el portaviones del imperialismo occidental capitalista en Oriente Medio, originando con ello un problema para la Paz y los Pueblos árabes de la zona.

Desde el PCPE apoyamos y nos sumamos a las campañas de boikot comercial a los productos israelíes que se están desarrollando a nivel internacional y exigimos al Gobierno español que rompa relaciones comerciales y diplomáticas con el Estado sionista de Israel.

Desde el PCPE valoramos, reconocemos y apoyamos la lucha de las y los camaradas del FPLP y exigimos la puesta en libertad de su Secretario General así como del resto de presas y presos palestinos, que se encuentran en las cárceles sionistas del Estado de Israel.

Por el derecho al retorno de la diáspora palestina a su tierra.

Por una Palestina libre de sionistas. Viva Palestina Libre.

9º Congreso del PCPE