viernes, 7 de enero de 2011

9º CONGRESO: APOYO A LA RPDC

APOYO A LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA

En estos últimos tiempos el gobierno títere de Corea del Sur, azuzado y ayudado por el imperialismo de EE.UU. y Japón, vuelve a tensionar el territorio coreano, lanzando provocadoras maniobras militares y atacando de manera traidora a la República Popular Democrática de Corea.

El Ejército Popular de Corea y el Gobierno de la RPD de Corea, en el legítimo derecho de defensa de su pueblo y del socialismo, han respondido contra estas agresiones, de forma militar y política, para frenar el intento de llevar la guerra y la destrucción al Pueblo coreano, acabar con el sistema socialista y avanzar en la toma de posiciones geoestratégicas en su enfrentamiento con la República Popular China y Rusia.

Ante estos hechos, el 9º Congreso del PCPE declara su solidaridad con el Pueblo, el Partido y el Estado de la RPD de Corea, y con la construcción del socialismo en una Corea en Paz.

Este 9º Congreso afirma que la RPD de Corea tiene el derecho a ejercer su defensa, para defender su independencia y soberanía nacional, frente al cerco militar que sufre desde hace más de 50 años por parte de las tropas del Ejército de EE.UU. de Norteamérica

Durante este año el Partido del Trabajo de Corea ha celebrado su 65 aniversario en clave de avance, hacia la meta de construir en 2012 una economía desarrollada. Muchos son los objetivos y deseamos todo el éxito, desde la confianza en la superioridad del socialismo.

El 9º Congreso del PCPE envía su fraternal saludo al Partido del Trabajo de Corea, vanguardia de la clase obrera y del proletariado coreano animando a las y los camaradas coreanos, a continuar avanzando en el proceso de la construcción del socialismo en su país y en la búsqueda de la paz en la península coreana sin injerencias imperialistas, y denunciamos y condenamos la hipocresía de la llamada Comunidad Internacional