lunes, 3 de enero de 2011

RESOLUCIÓN 9º CONGRESO: CUBA

APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CUBANO Y SU REVOLUCIÓN.

El IX Congreso del PCPE expresa su apoyo sin fisuras a la Revolución Cubana, así como su solidaridad con los procesos antiimperialistas latinoamericanos, con mención especial a la Revolución Bolivariana.

La posición del PCPE con respecto a Cuba ha sido siempre la del pleno compromiso con la Revolución. Nuestro internacionalismo proletario no entiende de coyunturas ni de intereses particulares. Defendemos a Cuba como país socialista; no sólo cuando hay que destacar los innegables logros de su Revolución, sino también cuando el bombardeo mediático hace difícil -pero necesario- a quienes practicamos la solidaridad hablar alto y claro. Es precisamente en esos momentos, como el que se vivió tras la muerte del delincuente común Orlando Zapata, cuando se demuestra qué tipo de solidaridad practica cada destacamento.

Cuba es, para nosotras y nosotros, uno de los mejores ejemplos revolucionarios. En Cuba, la propiedad sobre la mayoría de los medios de producción está en manos de la clase obrera. Cuba es un ejemplo práctico de la moral comunista, de una ética característica de los hombres y las mujeres nuevas, de la solidaridad internacionalista, de resistencia al imperialismo y de la superioridad del socialismo a la hora de ofrecer Educación, Sanidad y pleno empleo.

Cuba es un país socialista, es decir, en el que se ejerce la se ejerce la dictadura del proletariado, bajo el liderazgo de un partido marxista-leninista, con un hondo enraizamiento de masas, como demuestra su sistema electoral.

Apoyamos también los procesos latinoamericanos en los que se dan revoluciones de liberación nacional. Hablamos de países dependientes en los que determinados sectores y capas de la pequeña y mediana burguesía antimonopolista, están aliados en la clase obrera de esos países. Son procesos dialécticos y no exentos de contradicciones que, sin embargo, están firmemente comprometidos con el antiimperialismo y la integración regional, al tiempo que abren perspectivas muy amplias de participación de la clase obrera. Es por eso que el proyecto de construcción del socialismo avanza posiciones en estos países.

El PCPE, tras el IX Congreso, seguirá comprometido con la solidaridad y con todas las luchas solidarias, especialmente contra la posición común y contra el bloqueo. Continuaremos e incrementaremos nuestro apoyo a la Revolución Cubana y a todos los procesos continentales y de integración regional.