lunes, 21 de marzo de 2011

CONCENTRACIÓN:LUCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL


DOMINGO 27 MARZO, 13.00 HORAS.
PLAZA DE ZOCODOVER - TOLEDO


convoca:
PLATAFORMA ANTICAPITALISTA DE TOLEDO

apoyan:
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.)-COLECTIVO DE JOVENES COMUNISTAS(C.J.C.) -IZQUIERDA CASTELLANA (IZ.CA.)- PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (P.C.P.E.)



¡ASÍ, NO SE DEFIENDE A LA CLASE OBRERA!




Décadas de prácticas sindicales claudicantes y desmovilizadoras de los sindicatos CCOO y UGT, promovidas por sus direcciones, han traído como consecuencia un retroceso tras otro de derechos históricos de la clase obrera.
Todas las negociaciones con la patronal y los diferentes gobiernos del capitalismo se han centrado en discutir la “cantidad” de derechos sociales, laborales y salariales que trabajadores y trabajadoras íbamos a perder.
En estas agendas nunca han aparecido recortes o pérdidas de privilegios de la patronal. Han pasado 4 años desde el estallido de esta nueva crisis capitalista y nos preguntamos: ¿Cuántos privilegios se han arrancado a la patronal?. Ninguno.



Las consecuencias de este proceso desmovilizador la hemos pagado con las mayores tasas de paro, precariedad, temporalidad o desempleo juvenil de la Unión Europea. Los pactos sociales, la asunción de contrarreformas laborales, las negociaciones a la baja que los dirigentes sindicacales de CCOO y UGT han pactado con la patrona han supuesto para la mayoría trabajadora peores condiciones de vida y trabajo. ¿Hasta cuándo se va a seguir renunciando a pelear con firmeza por los derechos de la clase obrera ?, El sindicato tiene que ser una herramienta de defensa de los trabajadores, de movilización frente a las agresiones del sistema capitalista, de avance y progreso en las condiciones laborales, NO la herramienta que la patronal utiliza para "apretar más el cinturón" de la clase obrera. La oposición política parlamentaria en su conjunto NO tiene una propuesta de económica diferente a la del gobierno actual. Si mañana se diera una alternancia en el gobierno las consecuencias para el pueblo no cambiarían significativamente.



Trabajadores, trabajadoras, hoy vivimos una crisis profunda del sistema capitalista internacional –también del español-, que es consecuencia del sistema política que permite la apropiación privada de nuestro trabajo.
El alto desarrollo de las capacidades productivas del pueblo trabajador permitiría resolver hoy las necesidades básicas de las grandes mayorías, solo es el sistema capitalista quien impide . Así, una oligarquía inmensamente rica –Botín, Alierta, Koplowitz, etc.-, y su regimén capitalista son los principales causantes de los problemas que hoy padece el pueblo.
Trabajadores, trabajadoras, en la actual situación aguantar y resignarse no sirve de nada. La ausencia de lucha llevará a la oligarquía, al sector financiero y a la patronal . a todos envalentonados ante la falta de respuesta-, a esclavizar más a toda la clase obrera, imponiéndole condiciones de trabajo de mayor explotación, reducción de salarios, eliminación de la negociación colectiva, privatización de toda la riqueza pública (sanidad, pensiones, educación, etc.), horarios abusivos, etc.

Estas políticas suponen una especial agresión para la mujer trabajadora y para la juventud, puesto que son dos colectivos con más precariedad, salarios más bajos, más discontinuidad en el empleo, mayor tasa de paro y en una posición subsidiaria en la cadena de explotación; haciéndoles todo ello especialmente vulnerables y con mayor dificultad para acceder a las prestaciones sociales (seguro de paro, pensiones, etc.).

YA ES HORA DE PLANTARSE,
-de combatir a este régimen de esclavitud asalariada y las consecuencias que trae para la mayoría trabajadora, de luchar contra la práctica de mercadear con nuestros derechos.


-de entregar nuestros derechos a la patronal y a los partidos del sistema, -de exigir a las cúpulas de CCOO Y UGT un cambio basado en la movilización y la lucha.


-de negarnos a que nos representen aquellos sindicatos que no defienden nuestros derechos laborales.


-de combatir un sistema que ha demostrado su incapacidad para resolver los problemas de la mayoría.


-de levantarnos y luchar contra la oligarquía, contra el sector financiero y contra la patronal.




¡BASTA DE PACTOS DE MISERIA!


¡BASTA DE APOYAR EL ROBO DE DERECHOS!


¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!



PLATAFORMA ANTICAPITALISTA DE TOLEDO