jueves, 30 de junio de 2011

FMJD- RESOLUCIÓN SOBRE LA ORDENDE CAPTURA DEL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL CONTRA MUAMMAR KHADAFI



El Tribunal Penal Internacional (ICC, por sus siglas en ingles) ha emitido una orden de captura contra Muammar Khadafi, presidente de Libia, culpándole de “detenciones ilegales de personas” y “asesinatos de miembros de la oposición” posicionados contra el gobierno Libio, ambos actos realizados desde el último febrero.



Una vez más, el ICC se muestra a si mismo como una ridícula mascota del orden imperialista, cuyo único propósito es legitimar sus intervenciones imperialistas.



Es de vital importancia recordar, una vez mas, que este tribunal no juzga a soldados americanos o crímenes realizados por los USA y, desde que existe, no ha dicho una sola palabra contral los incontables crímenes de la OTAN o de cualquier otra coalición o intervención imperialista.



La FMJD no reconoce al ICC ni una pizca de autoridad para acusar o culpar a nadie por nada. Durante los últimos años, éste llamado “tribunal” ni tan siquiera ha hablado sobre las matanzas realizadas por los criminales imperialistas y sus aliados en Libia, Afganistán, Iraq, Palestina, Sáhara, Bahrein, Yemen, Tunez o Egipto (por mencionar solo unos pocos), y siempre se ha mantenido del lado de los ocupantes, los bombardeadores y los dictadores. Su papel es contribuir al pillaje y el asesinado que el imperialismo extiende por todo el mundo con sus constantes guerras y conflictos.



La motivación del imperialismo para bombardar e invadir Libia no es ni ha sido nunca Khadafi ni ninguna hipócrita defensa de los derechos humanos. El imperialismo ha armado a las fuerzas rebeldes, bombardeado e invadido Libia y asesinado al inocente pueblo Libio por ir detrás de las inmensas reservas petrolíferas Libias, y para ser capaces de instalar en la zona otro enorme complejo militar que permita crear mejores condiciones para nuevas intervenciones.



En esta ocasión, FMJD hace una llamamiento a todas sus organizaciones miembros para denunciar esta nueva ola propagandística como parte de los continuados esfuerzos que estamos haciendo por el fin inmediato de la guerra contra Libia, de forma que sea el pueblo Libio quien resuelva sus propios asuntos, como en cualquier otro país soberano.



Budapest, 28 de Junio de 2011
Dirección de la FMJD