lunes, 25 de julio de 2011

Resolución de los CJC en el 58 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada



Este 26 de julio se cumple el 58 aniversario del asalto al Cuartel Moncada por parte de los jóvenes revolucionarios cubanos que, dirigidos por Fidel Castro, tomaron por asalto la Historia para poner fin al régimen oligárquico e imperialista que suponía la tiranía de Batista. Como cada año los CJC celebramos esta fecha, como el día en que la juventud revolucionaria cubana tomó la riendas de la propia historia de su pueblo, y con una heroica acción sentó las bases sociales y la estrategia política que culminaría con la victoria del primero de enero del 59 y abriría el camino al socialismo en América Latina.

En esta ocasión no sólo celebramos el inicio de la Revolución, sino el 50 aniversario de su reafirmación definitiva como Revolución de las masas obreras y campesinas cubanas, del pueblo mayoritario, que hace ya medio siglo tomó las armas, derrotó la ofensiva imperialista yanqui en Playa Girón y reafirmó el carácter socialista de su Revolución.
En estos 50 años Cuba, como unidad popular que golpea y responde con una sola fuerza a los ataques del imperialismo, ha sido ejemplo de resistencia para todos los pueblos y naciones oprimidas del mundo.
Resistencia frente a estas injerencias directas, pero también frente a los ataques terroristas que se han cobrado desde 1959 la vida de más de 3000 cubanos o los intentos de asesinato de sus líderes.
Pero sobre todo, heroica resistencia frente a la genocida y criminal estrategia de estrangulamiento económico del pueblo que suponen el bloqueo económico yanqui o la posición común de la UE. Cuando la Revolución cubana entrega al pueblo lo que es suyo como derecho histórico inalienable (los frutos de su trabajo, la propiedad de sus medios de producción, la igualdad, la justicia y la dignidad),el imperialismo, que ve agredidos todos sus intereses, responde de la única forma que sabe hacerlo: con la barbarie. Sin embargo, pese al intento de ahogar al pueblo en sus propias necesidades, la dignidad y la moral de combate del pueblo han salido fortalecidas, forjando una sociedad socialista que garantiza el derecho al trabajo, a la educación y la sanidad a todos los cubanos y cubanas.
Celebramos también en esta fecha la coherencia de este pueblo que NUNCA se ha dejado tentar por las burdas mentiras y manipulaciones que constituyen la guerra ideológica del imperialismo. Que no lo ha hecho, no únicamente porque 52 años de Revolución le han dotado de una moral y una dignidad superior, sino en última instancia porque es consciente de su propia realidad socialista y además conocedor único de la esencia del capitalismo. En 52 años de Revolución con un asesino bloqueo económico impuesto y tras la caída junto con el bloque soviético del 85% de su comercio, Cuba se no se ha enfrentado a una pérdida de seguridad social, de derechos o a insostenibles cifras de paro, ha conseguido indicadores sanitarios equiparables a los de la UE y en todo caso superiores a los de Estados Unidos y una alfabetización completa, entendida no sólo medidor de la capacidad de leer y escribir de su pueblo sino como sistema educativo integral que proporciona en última instancia la mayor capacidad de la conciencia humana la libertad de analizar y decidir por sí misma.Por ello, en este 26 de julio hemos de plantearnos ¿contra quién va dirigida la guerra ideológica imperialista? ¿Contra un pueblo consciente y libre, que se reafirma cinco décadas después en que el socialismo es el único futuro para la humanidad? ¿O contra todos los pueblos del mundo para los que Cuba es un ejemplo de que la victoria final es posible? Los CJC llamamos a la juventud de todos los pueblos de España a hacer estareflexión, a entender el cerco ideológico al que es sometida, no sólo con respecto a Cuba, sino sobretodo con respecto a su propio futuro, que mientras el capitalismo sea el sistema hegemónico les estará siendo negado. La juventud cubana fue la primera en tomar conciencia, hace ya 58 años, de la posibilidad de ser dueños de su propio futuro. Hoy cuando en España los jóvenes somos la primera generación que vivirá peor que sus padres, cuando nos han sido arrebatados derechos fundamentales que como clase trabajadora habíamos conquistado a lo largo de las luchas organizadas previas; la única salida de la juventud es protagonizar el asalto al cuartel de la Historia derribando las bases de la explotación capitalista y luchando para la construcción de una sociedad socialista.
Hoy también queremos denunciar casi trece años de brutalidad, violación de todos los derechos y privación de libertad en cárceles estadounidenses de 5 héroes cubanos, cuyo único delito es defender a su pueblo acusando y rebelando planes terroristas contra el mismo. Contra ellos se ha puesto en marcha toda la maquinaria criminal estadounidense llevándoles a un proceso judicial con acusaciones falsas, violando todos los derechos fundamentales con los que debiera de contar un juicio justo y sometiéndoles a una violación total de los derechos humanos en sus propias cárceles, a lo que por supuesto se suma el silencio de los monopolios de la información. Una vez más con este caso el imperialismo ha mostrado su verdadera cara opresora y criminal. La privación de libertad de estos 5 antiterrorista es un delito contra la humanidad y por ello desde los CJC exigimos una vez más su inmediata puesta en libertadEl imperialismo podrá juzgar a cinco héroes y encarcelarlos, sin embargo los pueblos emitirán su juicio definitivo, entonces, sin duda y sin vacilación la Historia absolverá al pueblo cubano y a su Revolución





¡LIBERTAD PARA LOS CINCO!




¡VIVA CUBA SOCIALISTA!




¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!




¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!