sábado, 16 de julio de 2011

XXII ESCUELA CENTRAL DE FORMACIÓN DE LOS CJC "TRIFÓN MEDRANO"



Los Colectivos de Jóvenes Comunistas presentamos la XXII edición de nuestra Escuela Central de Formación “Trifón Medrano”, que tendrá lugar los próximos días 20, 21, 22, 23 y 24 de julio en Barcelona.




Nuestra Escuela toma el nombre de Trifón Medrano, secretario general de la Juventud Comunista durante la época de la segunda república española y la guerra nacional-revolucionaria, caído en combate en la defensa antifascista de Madrid.



Esta nueva edición de nuestra Escuela Central viene a responder a la creciente necesidad de nuestra organización de formar cuadros comunistas que sean capaces de intervenir en las luchas que diariamente libra la juventud, como grupo social imprescindible para organizar la revolución e instaurar un modelo productivo basado en la justicia e igualdad social: el socialismo-comunismo, siempre en unión indisoluble con la clase obrera.




Las Escuelas Centrales de Formación de CJC son una ocasión única para forjar la juventud comunista que pondrá fin a la explotación del hombre por el hombre en España. Esta es la generación cuya misión histórica es poner los pilares del socialismo. Si quiere cumplir su misión, su deber es formarse en el marxismo-leninismo.




En los últimos meses, hemos podido ver cómo la juventud ha decidido a emprender la lucha, perdiendo el miedo a movilizarse. Los jóvenes han tomado las plazas, las calles y los barrios, en protesta contra la dictadura del capital, que se camufla bajo la denominación de “democracia”. Este ha sido un acontecimiento de gran importancia. Pero la experiencia de los últimos meses también ha demostrado, que sin teoría revolucionaria y organización revolucionaria, todo movimiento, por muy decidido que sea, pierde toda su fuerza en cuanto el estallido social inicial se desvanece.






Los CJC decimos claramente que para canalizar la indignación y el descontento, es necesario que los jóvenes se organicen en la Juventud Comunista, luchen en los centros de trabajo a través de las organizaciones sindicales y reconozcan el papel revolucionario del Partido Comunista, alejándose de las fórmulas anti-partido y anti-sindicato que algunos sectores del movimiento 15-M pregonan.




Nuestra XXII Escuela Central tiene precisamente ese objetivo. Los CJC consideramos imprescindible elevar el nivel de las reivindicaciones de la juventud, dándoles un contenido de clase, evitando que tanto la fraseología pseudo-revolucionaria del ultraizquierdismo, como el discurso aprovechado y oportunista de la socialdemocracia y otras ideologías de derechas, engañen a la juventud y eviten que tome conciencia de su realidad social.




Asimismo, otro objetivo vital para el movimiento juvenil, que los CJC observamos y asumimos, es sumar a la lucha a la juventud trabajadora, que actualmente participa de forma muy reducida en las luchas que están en marcha. Entendemos que esto no podrá conseguirse hasta que las reivindicaciones abandonen el terreno ideológico de la pequeña-burguesía y adquieran contenido clasista, de ahí la suma importancia de dotar de teoría y organización revolucionaria al movimiento.



Durante los cinco días de duración de la Escuela, se impartirán talleres y ponencias sobre diversos aspectos claves para la formación de todo joven comunista. Estudiaremos economía política, aprenderemos sobre materialismo histórico, debatiremos sobre organización leninista, conoceremos las experiencias de coordinación internacional comunista, la experiencia de Cuba en la construcción del socialismo, cómo podemos expresarnos de forma oral y escrita para trasladar nuestras ideas… y todo ello en un contexto de camaradería, orden y disciplina consciente, demostrando que los jóvenes sabemos por qué, contra qué y cómo debemos luchar.




¡La juventud a la ofensiva, construyendo revolución!