jueves, 29 de marzo de 2012

TOLEDO- 29 DE MARZO DIA DE HUELGA GENERAL, JORNADA DE LUCHA DE LA CLASE OBRERA

La Clase Obrera empezaba el Jueves 29 de Marzo a las 00:00 de la noche una jornada de lucha contra la reforma laboral , el Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) de Toledo junto al Sindicato Intersindical, en este día de Huelga General participan en piquete unitario y combativo en el polígono industrial de la ciudad apoyando así a los piquetes obreros que habían en diversas empresas. Y también participando en la concentración y manifestación en protesta contra la reforma laboral, llevada acabo en la ciudad.

A primera hora del inicio de la Huelga General se reforzó con el piquete unitario combativo al piquete de los y las trabajadoras que se encontraba en el cantón de salida de la limpieza viaria de la ciudad, de la empresa Sufi.

A las 3:30 de la madrugada acudimos apoyar al piquete de los y las trabajadoras de la empresa Osi Food, explicando la reforma laboral a los y las trabajadoras que llegaban a su puesto de trabajo, para que secundaran la Huelga General.

También resaltar y denunciar como la policía española hacían de piquetes patronales, deteniendo a un trabajador del pique acusándole de tener y tirar a la carretera tachuelas, gracias a la solidaridad del piquete combativo, se logró que lo soltaran inmediatamente sin ser denunciado.

A las 5:30 de la madrugada el piquete unitario combativo se desplazó al piquete de los y las trabajadoras de la empresa “La Casera”, así también apoyando al piquete obrero de la empresa e informando a los y las trabajadoras que querían entrar a su puesto de trabajo para que segundaran la Huelga General.

Resaltar que en una empresa el comité de empresa formados afiliados a CCOO y UGT , facilitaron la entrada a la empresa a trabajadores que no secundaron la huelga, ante el desconcierto de compañeros que participaban en el piquete, al final el piquete compuesto por Intersindical, PCPE Y CJC recibieron el agradecimiento de compañeros con los que compartimos toda la jornada nocturna, agradeciéndonos la presencia y el apoyo.

También denunciar públicamente la persecución con el coche por parte de la policía española, Brigada de Información de Toledo, a militantes de la Juventud Comunista (CJC), por toda la ciudad y llegando a la detención del vehículo y registro del mismo, alegando de ser peligrosos.

Una gran parte de la Clase Obrera ha secundado la Huelga General en la provincia de Toledo.

Hacemos un llamamiento a toda la Clase Obrera a continuar con las movilizaciones contra la reforma laboral y el pacto social, acumulando fuerzas y construyendo el Frente Obrero y Popular ante la dictadura del capital.

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

POR LA SALIDA DE LA UE, EL EURO Y LA OTAN

TODO PARA LA CLASE OBRERA


Fotos piquetes


Fotos manifestación