miércoles, 2 de mayo de 2012

CRÓNICA Y FOTOS DEL 1º DE MAYO EN TOLEDO



Hoy en Toledo, se ha celebrado como cada año el 1º de mayo, Día Internacional de los trabajadores, hoy, como en 1886, sigue la lucha reivindicativa.
Por aquel entonces, salieron a la calle 340.000 trabajadores y más de 5.000 fabricas tuvieron que paralizarse de costa a costa de los Estados Unidos,debido a las condiciones extremadamente precarias que padecian. Hoy, el capitalismo sigue su curso, estrangulando cada vez mas los derechos de muchos para beneficiar solo a unos pocos. Por ello, este 1º de mayo, se ha convertido en un nuevo momento de movilizacion y reivindicacion por la retirada total de la Reforma Laboral.

El Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) de Toledo participa en la manifestación del 1º de Mayo junto a otras organizaciones, sindicatos CGT, CNT e Intersidical y la clase obrera de Toledo, desde la Vega hasta la plaza del Ayuntamiento, donde en el punto de finalización de dicha manifestación se ha realizado varios mitines de las diversas organizaciones haciendo un llamamiento a la clase obrera en activo o en desempleo a organizarse y elevar el grado de la lucha contra la barbarie capitalista para que mañana no sea un día mas sino un dia en el que la victoria y la libertad sea un derecho obligatorio para cada uno de los trabajadores.


Por eso hacemos un llamamiento a la unidad obrera y a la movilización sostenida 
Por el Frente Obrero y Popular por el Socialismo
Todo para la Clase Obrera