domingo, 6 de mayo de 2012

Hacia una nueva Huelga General. Declaración del Comité Ejecutivo del PCPE


El Comité Ejecutivo del PCPE llama a una nueva Huelga General contra el gobierno del PP, por nuestros derechos, por nuestras condiciones de vida, y por el Socialismo

El gobierno del PP ha desatado una ofensiva generalizada contra la clase obrera. La profunda crisis estructural del capitalismo español esta llevando a que el gobierno Rajoy se lance a una carrera desenfrenada para tratar de salvar los intereses de la oligarquía española de la quiebra profunda en que se encuentra. No hay límites para este gobierno de la dictadura del capital.

Los ataques se dirigen contra el derecho del trabajo, para abaratar al máximo el precio de la fuerza de trabajo, y situar a la clase obrera en condiciones de esclavitud; contra las economías familiares a las cuales se saquea para financiar a los tiburones del sector financiero, y contra los servicios sociales que son recortados y privatizados para entregarlos como nuevas presas propicias para la acumulación capitalista.

La UE lidera estas políticas, impulsa los intereses del imperialismo e impone una dictadura férrea, estableciendo un sistema de soberanías limitadas a modo de protectorado alemán sobre la totalidad de países de la unión imperialista.

A esta situación se suma, en las últimas semanas, importantes retrocesos en las estrategias de saqueo del capital monopolista español en América Latina. Argentina y Bolivia han optado por recuperar el control sobre parte de los recursos propios, que se habían apropiado empresas multinacionales españolas en años pasados. Ello expresa el profundo retroceso de las posiciones del imperialismo español en la disputa internacional.

Esta tendencia, a la que el gobierno no conseguirá poner freno, aumentará las dificultades para el capitalismo español, para la oligarquía y el capital monopolista. La clase obrera aprovechará las dificultades de la oligarquía para hacer avanzar sus intereses de clase. La clase obrera no tiene intereses nacionales comunes con la oligarquía.

No vamos a admitir que los intentos de solución a estas dificultades estructurales de la oligarquía se carguen sobre las espaldas de la clase obrera. Vamos a luchar para que esto no sea así. Y la lucha hay que organizarla todos los días.

La pasada Huelga General del 29M demostró que la clase obrera está dispuesta a luchar contra este ataque violento del capital contra el trabajo, y a defender otra salida a esta crisis estructural del sistema capitalista. Lo que la clase obrera necesita es la fuerza que sea capaz de organizar y liderar esa lucha necesaria.

Por ello el Partido Comunista de los Pueblos de España, sumándose a otras voces que se expresan en igual sentido, llama a dar los pasos necesarios para convocar una nueva huelga general contra la reforma laboral, y contra todas las medidas adoptadas por el gobierno Rajoy, por la salida del euro, de la UE y de la OTAN. Como un paso necesario en el proceso de acumulación de fuerzas hacia la salida obrera y popular de esta crisis, hacia la sociedad socialista y comunista.

El PCPE se sumará a cuantas iniciativas se orienten en esta dirección de lucha consecuente en defensa de la clase obrera y los sectores populares. El PCPE se suma a la propuesta de que dicha Huelga General sea convocada para el próximo día 15 de junio.

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!