martes, 17 de julio de 2012

CONTINUA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TELETECH

El Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) de Toledo este Martes 18 de Julio, reparte octavillas con el comunicado de apoyo a la lucha obrera que están llevando acabo los trabajadores de Teletech en Toledo.


También acompañándoles en una caravana que se ha llevado acabo a las 21:00 h. por toda la ciudad.




COMUNICADO

Ante el anuncio del cierre de la multinacional Teletech en Toledo y el despido de 650 trabajadores/as, el Partido Comunista de Los Pueblos de España (PCPE) y el colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC), quiere en primer lugar hacer llegar la solidaridad de los comunistas con los despedidos/das y la necesidad de unidad en la clase obrera para enfrentar a un capitalismo salvaje, que ávido de incrementar sus beneficios incentivados por la reducción de costes en recursos humanos, buscan aumentarlos mediante la deslocalización de empresas, enviando al paro a miles de trabajadores y trabajadoras.

La constitución europea consolida una Europa de capitalismo neoliberal, basada en la dictadura económica del mercado, las multinaciones marcaron las normativas económicas de la UE, reafirmando la competitividad como uno de sus principales elementos, haciéndonos creer que bajo el paraguas de la competitividad todos saldríamos ganando, cuando en realidad es la forma de reparto del mercado mundial por parte de las multinacionales logrando mano de obra cada vez más barata.

Para la vida cotidiana de los/las trabajadores/ras la competitividad significa contratos eventuales, aumento de la jornada laboral, disminución de los salarios, despido libre, desempleo, paulatina eliminación de los derechos de paro, deslocalización de empresas, chantaje empresarial.

Mientras hay casi seis millones de parados, la Unión Europea aumenta el gasto militar, rescata a la banca y asegura el beneficio de sus multinacionales.

La crisis económica creada por el capitalismo se agudiza y somos los trabajadores/ras los afectados, nos obligan a pagar una crisis que no hemos creado, el capitalismo solo nos ofrece una salida a la crisis que esclavizará más a la clase obrera, que nos condena a perder todos los derechos adquiridos históricamente.

El Partido Comunista de Los Pueblos de España (PCPE) y el Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC) llaman a la clase obrera a la unidad, a luchar activamente contra todas las injusticias de que son objeto desde el gobierno español dependiente y sumiso a la Unión Europea.

NO A LA UNION EUROPEA,
NO AL EURO,
NO A LA OTAN.