jueves, 6 de septiembre de 2012

¡UNIR TODAS LAS LUCHAS HACIA LA HUELGA GENERAL!



El sistema capitalista vive una crisis estructural de la que pretende salir sobre la miseria de la clase obrera y los sectores populares. Hasta ahora los brutales recortes gestionados por los diferentes gobiernos de la burguesía han encontrado respuestas parciales con las que no se ha logrado parar las sucesivas agresiones a los derechos conquistados por décadas de lucha obrera.

Lo dicho anteriormente se debe en buena medida a una táctica de lucha que sigue confiando en los propios mecanismos creados por el sistema capitalista para la consolidación de la explotación asalariada. Conceptos como Pacto Social, Concertación, Corresponsabilidad en la Crisis, etc, son instrumentos ideológicos de la burguesía que alejan a la clase obrera de los mecanismos de lucha que realmente poseen potencialidad de victoria.

¿Cómo es posible que tras dos huelgas generales el gobierno no haya dado marcha atrás, o tras meses de heroica lucha minera no se hayan conseguido aún los objetivos obreros? Ello sólo podemos explicarlo desde la cortedad de miras de quien piensa que la negociación y el pacto es el objetivo de la lucha, o que puede existir un consenso con la burguesía en la gestión de la crisis capitalista. Al contrario, a lo largo de la historia de la lucha de clases en el Estado español se ha demostrado que sólo la unidad y la lucha del conjunto de los trabajadores y trabajadoras se han conquistado y mantenido derechos. En un momento tan agudo de crisis, para doblegar a nuestro enemigo de clase no basta, por muy potente que sea, una movilización sectorial necesita de la unión con otros sectores y de la Huelga General.

Por ello hacemos un llamamiento al conjunto de las fuerzas sindicales a trabajar en unidad de acción por una nueva Huelga General que para ser efectiva no tenga en su agenda del día después ninguno de esos conceptos que preñan de derrota la movilización, si no el de seguir en unidad y lucha sostenida hasta la consecución de una plataforma reivindicativa que pasa en un primer momento por la anulación de todos los recortes laborales y sociales perpetrados a lo largo de los últimos años por los gobiernos del PSOE y del PP.

Por otro lado, desde el PCPE consideramos errónea y muy peligrosa para los intereses de los trabajadores y trabajadoras la estrategia de la petición de un referéndum sobre los recortes. Los comunistas sabemos que el estado burgués no ofrece ninguna garantía, y su legislación redactada por y para asegurar los privilegios de la clase dominante no puede cegarnos con su espejismo de democracia. El único referéndum efectivo es el que hacemos los trabajadores y trabajadoras cuando decidimos tomar el control de la producción en nuestras manos y paralizarla mediante la Huelga General haciendo ver quienes somos los que realmente generamos riqueza.

Por ello hacemos un llamamiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras a organizarse en estructuras unitarias de clase como son los Comités para la Unidad Obrera (CUO) que ayuden a poner en pie el contraataque ante la virulenta ofensiva de nuestros enemigos de clase.


¡LA LUCHA DE CLASES ES EL MOTOR DE LA HISTORIA!
¡A POR LA HUELGA GENERAL!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

Partido Comunista de los Pueblos de España