miércoles, 6 de marzo de 2013

CONCENTRACIÓN EN TOLEDO 7 DE MARZO



Desde el movimiento de solidaridad con Cuba, las organizaciones que lo formamos y que al mismo tiempo hemos participado en diversas actividades de solidaridad con el proceso bolivariano, convocamos a una concentración en Toledo, el día 7 de Marzo a las 20,00 horas en la plaza de Zocodover en apoyo al proceso bolivariano.  
AL PUEBLO DE VENEZUELA

El pasado 5 de Marzo conociamos la noticia del fallecimiento del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, compañero Hugo Chavez Frías, ayer en numerosas ciudades del estado español salían a la calle para expresar su solidaridad con el pueblo venezolano, en nuestra ciudad no nos permitieron concentrarnos ayer, bajo argumentos legales que parece son estrictos para los toledanos, pero hoy aquí estamos.
Queremos desde la ciudad de Toledo saltar la distancia geográfica que nos separa y abrazar solidariamente a nuestros hermanos, el bravo pueblo de Venezuela.

El presidente Chavez dedicó su vida a la liberación de su pueblo, solo algunos datos nos situan en la realidad que los medios de comunicación al servicio de la oligarquía y el capital han tratado de ocultar:

-La pobreza bajó 21,6% entre 1998 y el primer semestre de 2011, al pasar de 49,0% a 27,4%, la pobreza extrema en Venezuela se ha reducido desde que llegó el presidente Hugo Chávez. Cerca de dos millones y medio de personas en Venezuela han salido de la pobreza extrema entre 1998 y 2011".

-La inversión social pasó de 36% a 62%, alrededor de 400 mil millones de dólares ha invertido este Gobierno, cuya política ha estado centrada en el ser humano y dirigida a los sectores de menores recursos",

-El índice de Gini, método utilizado para medir la desigualdad en la distribución de los ingresos. Precisó que Venezuela cuenta con el índice de Gini más bajo en toda América Latina

-Respecto a la tasa de desocupación en el país, de acuerdo con un informe divulgado en días pasados , se ubicó en 5,9% al cierre de 2012.

-La participación politica del pueblo en las decisiones del gobierno está garantizada a través de los consejos comunales y de barrio.

-En el 2005 Venezuela fué declarada por la Unesco como Territorio libre de analfabetismo.

-El gobierno del presidente Chávez en 12 años aumento en más del 600 %, la cantidad de venezolanos con derecho a pensiones.

-Declaró la sanidad pública y universal, a la que todo el pueblo venezolano tiene derecho.

-Se crearon herramientas economicas pioneras en el desarrollo de la solidaridad con otros pueblos del caribe como la Alternativa Bolivariana para las Américas, enterrando metodos imperialistas de rapiña y saqueo de los pueblos.

-Denunció la barbarie imperialista sin ambiguedades, su vida ha sido una constante de lucha antiimperialista, desde las más altas tribunas internacionales ha hecho llamamientos para acabar con el imperialismo y el sometimiento neocolonial de todos los pueblos.

Por eso hoy, aquí podemos asegurar que el pueblo venezolano avanza imparable en su camino de independencia y soberanía, y advertimos al imperialismo que siempre nos tendrá alerta, decididos a defender la causa del pueblo bolivariano.

Al pueblo de Venezuela le decimos que siempre estaremos junto a él para defender el legado del presidente Chavez, que hoy todos nos reclamamos bolivarianos, no solo por sentimiento, tambien por convicción.

Desde esta tribuna aseguramos que Chavez ha vencido a la poderosa muerte, porque en el comedor escolar , en la sala del hospital, en el aula universitaria, en los consejos comunales, Chavez está presente.

Que ha vencido al olvido porque estará presente en todos los antiimperialistas del mundo.

Hoy el comandante Chavez forma parte del patrimonio politico e histórico de todos los pueblos que luchan por el socialismo, de nuestros pueblos.

COMANDANTE CHAVEZ:
¡¡¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡¡