miércoles, 17 de abril de 2013

¿SANIDAD PÚBLICA? EN LA UNIÓN EUROPEA NO ES POSIBLE


Miércoles, 17 de Abril: Manifestación en Toledo 

A las 18.00 horas; desde el Hospital Nacional de


Parapléjicos hasta el Hospital Virgen de la Salud







SALIRSE DE LA UNIÓN EUROPEA, MÁS QUE UNA OPCIÓN UNA NECESIDAD


- ¿Sabias que ... 
... el presupuesto en sanidad se ha recortado un 22,6% para el año 2013?

... muchos medicamentos, prótesis o ambulancias no urgentes han dejado de financiarse, pasando a tener coste para las personas jubiladas y aumentando su precio para el resto?

... inmigrantes o jóvenes mayores de 26 años que no hayan cotizado se han quedado sin tarjeta sanitaria?

... están recortando personal sanitario, aumentando sus horas y reduciendo su salario y derechos?

... el Hospital Virgen de la Salud y el Hospital Nacional de Parapléjicos tiene zonas cerradas debido a los recortes mientras se alargan las esperas de los pacientes y se hacinan en los pasillos de la planta baja?

... en el Hospital Virgen de la Salud y el Hospital Nacional de Parapléjicos los servicios de lavandería, limpieza, informáticos o de rayos fueron privatizados antes de la crisis y que durante la misma la privatización de servicios ha aumentado?.

¿Hacia donde avanza esta situación?
Hacia la PRIVATIZACIÓN. Se ceden espacios a las entidades privadas mientras se recorta la sanidad pública, deteriorando la calidad de los servicios y aumentando los costes de los mismos. Desprestigian la sanidad pública para justificar su total privatización futura. 

¿Privatizan la sanidad pública porque no es rentable?
Nuestra salud es un derecho, no un negocio del que extraer un beneficio económico y por tanto no se mide bajo criterios de rentabilidad. Por otro lado, la privatización supondrá un aumento de los costes en los servicios, así como un empeoramiento de las condiciones laborales del personal sanitario, y esto, no nos sale rentable a los trabajadores y trabajadoras.

¿Privatizan la sanidad porque tenemos un gobierno de ''derechas''?
NO. En el sistema actual, el capitalismo, son las grandes empresas privadas quienes tienen el poder económico y, por tanto, quienes financian, promocionan y deciden qué partidos políticos van a gestionar sus intereses. Cualquier gobierno que se forme, aplicará las medidas que necesiten estos monopolios empresariales para que aumenten sus beneficios. Lo vemos con el PP, lo vimos con el PSOE, y lo vemos en todo tipo de gobiernos (PSOE e IU en Andalucía, gobiernos nacionalistas...). Cuando se forma un nuevo gobierno, este no elimina las leyes que aprobó el anterior, profundiza en ellas y las aplica (El PP está utilizando para la privatización de la sanidad en Madrid una ley aprobada por el gobierno de Zapatero).

¿Privatizan la sanidad debido a la crisis económica?
El proceso de privatización se inició antes de la crisis. La Unión Europea, como proyecto creado para la defensa de los grandes monopolios europeos que es, ya exigía la privatización de los servicios públicos, denominándolos servicios económicos de interés general, y señalando que estos competían de forma deshonesta con las entidades privadas, demandando su minimización. La crisis está acelerando este proceso ante la necesidad de los monopolios de ''saltar'' a sectores vírgenes por explotar, siendo una de las exigencias de la UE para pagar la deuda.

¡Podemos frenar todo esto!
• Organizando la defensa de la sanidad pública: ¡Sanidad 100% pública, gratuita y universal en todas las áreas!; ¡recuperación a manos públicas de las áreas privatizadas!; ¡gratuidad en los medicamentos!; ¡aumento del personal, con salario digno y derechos laborales plenos!...

• Uniendo todas las luchas: ¡Retirada de las contrareformas y medidas antiobreras!; ¡ni un recorte más!; ¡ni una privatización más!; ¡trabajo estable, con derechos y salario digno!; ¡cancelación unilateral de la deuda!...

• Avanzando en la superación del sistema: Cualquier derecho que se alcance no está asegurado si el poder sigue en manos de las grandes empresas privadas. Solo se asegurarán si su defensa se enmarca en un proyecto mayor. ¡Iniciemos un proceso de ruptura con el capitalismo y sus estructuras al servicio de los grandes monopolios: la UE, la OTAN y el €!. 

¡Avancemos hacia otra sociedad cuya base no sea el lucro privado sino la propiedad social que asegure el bienestar pleno de los trabajadores y trabajadoras: El socialismo-comunismo!

¡PODEMOS FRENAR TODO ESTO ORGANIZÁNDONOS EN EL PCPE!
POR LA SALIDA DEL EURO, LA UE Y LA OTAN