martes, 13 de octubre de 2009

COMUNICADO CJC-TOLEDO.



CAMARADA DE LOS CJC-TOLEDO DETENIDA POR DENUNDIAR AL FASCISMO


El Estado burgués vuelve a enseñar sus armas y a demostrar que cuando se siente amenazado, utiliza la violencia fascista, sin tener ni siquiera la necesidad de encubrirlo. Hoy 12 de Ocubre del 2009 el objetivo estaba muy claro en Toledo: criminalizar una vez más a la izquierda, a las y los antifascistas y antiracistas, mientras permiten y protegen el fascismo y la xenofobia en su más alta expresión.


Como denunciamos hace unos días la organización Alianza Nacional había elegido la ciudad de Toledo para celebrar el día de la Hispanidad o también según ellos el día de la Raza. El ayuntamiento de Toledo, gobernado por un individuo sin escrúpulos perteneciente a nuestra rancia socialdemocracia, junto con la Subdelegación de gobierno, han permitido y ayudado para que esta manifestación se llevara a cabo. Llegado este momento, nuestra obligación era salir a la calle y denunciar estos ataques fascistas, xenófobos y racistas, acontecidos cada vez en mayor número y en más lugares del Estado.


Al comienzo del acto fascista, un grupo de antifascistas de Toledo que protestaban han comenzado a sufrir una brutal agresión por parte de los nazis, cargados de tuercas y tornillos, a los que observaban la polícia antidisturbios hasta que ha comenzado una carga contra los antifascistas.
Después de la carga policial contra los antifascistas y haciendo uso de su chulesca autoridad, la policía ha comenzado a perseguir y a dar vueltas por las calles de Toledo y a detener a jóvenes a los que criminalizar, visto que la manifestacion fascista se les había ido de las manos, la policía no quería otra cosa que encontrar a quienes acusar de “bandálicos”. Nuestra camarada, militante de los CJC Toledo, la cual no había participado en los incidentes, ha sido detenida a varios kilómetros de los hechos y trasladada a comisaría, donde permanece detenida. Es por esto que hacemos un llamamiento para denuciar socialmente estos abusos de autoridad unidos además a estos atentados nazifascistas.


Lo que hoy hemos vivido los CJC en las calles de Toledo, es inadmisible. Estamos hartos de que el nazifascismo campe a sus anchas y nosotros y nosotras seamos quienes paguemos toda su barbarie mediática. Es incomprensible que se les siga dando cobertura y apoyo desde los estamentos políticos de la sumisa socialdemocracia que nos gobierna, tanto en el Estado español, como en la ciudad de Toledo.


Nuestra camarada ha sido detenida por denunciar en Toledo el fascismo y el racismo, por situarse del lado de los que más lo necesitan, por levantar su voz contra la intolerancia.

¡CONTRA LA IMPUNIDAD FASCISTA Y RACISTA!
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS Y LOS ANTIFASCISTAS!
Toledo, 12 de octubre del 2009