miércoles, 9 de diciembre de 2009

Crónica Manifestacion 6-D por la III Republica

Una vez mas los CJC hemos salido a la calle en Madrid el 6 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la constitución monarquica, que durante 31 años ha subyugado las esperanzas de los que anelan la restitución de la legítima república.
Esta fecha tan significativa para los revolucionarios, lo ha sido mas este año para los CJC pues se enmarcaba en la realización del septimo congreso de nuestra organización. La movilización fue un ejemplo claro del buen estado orgánico con que los colectivos de Jovenes Comunistas llegamos a nuestro congreso. Los miembros de los CJC afrontaron la jornada desde muy temprano con mucho entusiasmo y combatividad, luciendo enseñas republicanas, banderas rojas y coreando consignas por las calles de Madrid de camino a la plaza de Cibeles. El bloque de los colectivos y el partido fue sin duda el mas numeroso (en una manifestación de aproximadamente 8000 personas) y el mas combativo.
Se gritaron las consignas con las que el PCPE y los CJC abordamos la consecución de la tercera república (república, trabajo y socialismo), ademas de dejarse lugar para la formación de bloques de solidaridad internacionalista (con Cuba por ejemplo) y todo ello sin olvidar la crisis capitalista que está relegando a la esclavitud a la gran mayoria de la clase obrera. Significativa fue tambien la asistencia a la movilización de numerosos delegados de distintas organizaciones juveniles antiimperialista de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas (FMJD) que habian acudido como invitados al congreso.
La manifestación cubrió el tramo comprendido entre la plaza de Cibeles y la plaza del Sol y se desarrollo con normalidad durante practicamente dos horas. Al final de la misma se leyó el manifiesto unitario firmado por las organizaciones participantes en el acto y se hizo un pequeño concierto. Destacar la intervención durante la manifestación del Secretario General del PCPE Carmelo Suarez que denunció a la monarquía como "paraguas" que da cobertura a la gestión de la crisis capitaluista en favor de la oligarquía y en detrimento de las condiciones de vida de la mayoría trabajadora.
Este 6 de diciembre se ha convertido en una jornada de lucha en la que se recordaba y se trataba de mostrar a la gente que la lucha por la república no es cosa de la nostalgia y la mera conmemoración, sino un frente de lucha para abrir el camino a la transformación social y golpear a las estructuras del sistema monárquico.

Colectivo de Jovenes Comunistas