sábado, 18 de diciembre de 2010

OCTAVILLA DEL PCPE PARA EL 18D

TRAS EL ÉXITO DEL 29-S, CONTINUAR LA LUCHA HASTA VENCER

La crisis capitalista nos ha llevado a un callejón sin salida. Millones de personas paradas, una contrarreforma laboral que prácticamente legaliza el despido libre, nuestra vida está completamente al servicio del capital, que no se preocupa más que de aumentar sus beneficios.

Por eso fuimos a la huelga general el 29 de Septiembre. Por eso fue un éxito rotundo en todo el Estado. Por eso fuimos con ánimo combativo y sin amedrentarnos por las amenazas de los empresarios, de jefes y esbirros, de políticos del PSOE y del PP, de sus medios de comunicación, de toda esa basura mediática que desprestigió la movilización de la clase obrera. Ese día demostramos que con organización, con firmeza y con voluntad, es posible cambiar la correlación de fuerzas entre nosotros y ellos, entre la clase obrera y el capital. Ese día, en la calle, mandaron los obreros y las obreras, firmes en su voluntad de que la crisis capitalista, generada por ellos, no la pagáramos nosotros y nosotras.

Lo intentaron todo. Intentaron las amenazas en las empresas, en las fábricas, en las oficinas. Intentaron la represión policial. Intentaron criminalizar a los que acudimos a los piquetes. Pero fracasaron.

En Grecia, en Francia, en Portugal, la lucha de la clase obrera eleva el grado de combatividad. Las movilizaciones sostenidas, la organización y la lucha de la clase obrera europea está colocando a los gobiernos de esos países en una situación de difícil sostenimiento: o atienden a las demandas del capital, que pide más facilidad para despedir, más recortes sociales, menos salarios, alargar la edad de jubilación hasta que la clase obrera tenga que ir desde el trabajo a la tumba…; o atienden las demandas de los trabajadores y las trabajadoras, que no piden más que las consecuencias de la crisis capitalista la paguen quienes la generaron.

La lucha está claramente planteada. Por un lado, la clase capitalista, que le dicen a los gobiernos: “tenemos tolerancia cero con las medidas que queremos que toméis, queremos que nos lo deis todo”. Por otro lado, nosotras y nosotros, que no pedimos más que lo que es justo: la crisis capitalista la deben de pagar sus culpables, la burguesía. Si no ganamos esta lucha, las siguientes serán todavía en mucho peores condiciones.

Lo que tenemos delante es fiel relejo de lo anteriormente mencionado. El gobierno ha anunciado que en breve acometerá la reforma de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación. Posteriormente, las negociaciones de los convenios que, con la reforma laboral encima de la mesa, seguro que irán encaminadas a disminuir nuestro sueldo, que ya no llega prácticamente a cubrir las necesidades más básicas. A todo esto hay que sumar la permanente amenaza que se cierne sobre nuestro tejido industrial y productivo.

¿Nos quedaremos de brazos cruzados mientras acaban de cumplir todas sus amenazas?

Ahora es el momento de la lucha. Debemos ser capaces de obligar a las centrales sindicales a continuar el camino de lucha iniciado el 29 de Septiembre. Ahora que podemos, ahora que no estamos solos, es el momento de hacer avanzar la lucha.

Pero, ¿qué se necesita para lograrlo?

Necesitamos organización y compromiso, lucha sin cuartel contra especuladores y capitalistas. Debemos organizarnos para conseguir que no se salgan con la suya. Necesitamos compromiso para continuar hasta lograr nuestros objetivos.

El PCPE ha puesto en marcha un proceso de coordinación de los y las sindicalistas más consecuentes, de los luchadores y las luchadoras más firmes en la defensa de los intereses de los trabajadores. Son los Comités para la Unidad Obrera (CUO), que servirán para coordinar las luchas en un futuro.

En este proceso de acumulación de fuerzas, de organización y de lucha, necesitamos sumar a obreros y obreras como tú, que sufren la explotación y que no están dispuestos a entregar su vida a una burguesía que exige privatizar sus ganancias y socializar sus pérdidas entre la clase obrera. Necesitamos que la clase obrera dirija a todos los sectores populares hacia la derrota del capitalismo, único causante de la crisis.

Seguro que conoces gente que ha caído en el paro, que ha sido despedida de su trabajo por culpa de la crisis capitalista. Seguro que conoces a compañeros y compañeras que han tenido que luchar simplemente para cobrar su salario. Probablemente tú seas uno de ellos, una de ellas. Es hora de organizarse, de coordinarse, de hacer las cosas juntos y juntas, para que podamos derrotar a un sistema capitalista y podamos pasar a organizar la economía sobre nuevas bases, dirigida por nosotros y nosotras, en función de nuestros intereses. Una economía en la que no haya paro, sin jefes que nos explotan y donde acabemos con esta dictadura del capital, sus testaferros políticos y sus matones.

TODA EUROPA ESTÁ EN LUCHA:

¡¡¡ Y TÚ, TAMBIÉN!!!