martes, 15 de febrero de 2011

APLAZADO POR SEGUNDA VEZ EL JUICIO CONTRA XAVIER, ALBERT Y JUANJO

Declaración del PCPE y los CJC

Hoy, 14 de Febrero, estaba previsto celebrar -en Barcelona- el juicio contra nuestros tres militantes Juanjo, Albert y Xavier, por los incidentes ocurridos en la manifestación solidaria con Carlos Palomino en el año 2007. Por segunda vez, debido a la falta de una prueba solicitada por la defensa, el juicio ha tenido que ser aplazado. La nueva fecha del mismo se ha fijado para el día 1 de Diciembre de 2011.

El PCPE y los CJC, ante esta situación, manifestamos:

1º.- Nuestro agradecimiento a las organizaciones y personas que, tanto a nivel internacional como dentro del estado español, han mostrado su solidaridad ante la persecución a nuestros camaradas.
2º.- Nuestro agradecimiento a quienes en la mañana del juicio se concentraron, en la puerta de los juzgados, expresando su apoyo a nuestros camaradas sometidos a juicio.
3º.- Nuestra denuncia por la actuación provocativa de los Mossos d’Escuadra en este mismo día, tratando de impedir el acceso de los familiares a la sala, hasta que lo ha exigido el juez a instancia de los abogados de la defensa; en el exterior abriendo incluso el alcantarillado en busca de supuestos artefactos; o también el hecho de que los policías pretendían declarar dentro de unas mamparas de seguridad, como si la sola presencia de nuestros camaradas pudiera intimidarlos o temieran por su integridad física.

El despliegue policial incluía la presencia de algún agente del servicio secreto en la misma sala del juicio, ocupando lugar entre los familiares.

El desarrollo del juicio -con todas estas incidencias-, es expresión de la contradictoria e insegura respuesta del sistema de dominación ante la lucha organizada del pueblo. Cuando el espontaneismo de las luchas de determinados sectores del pueblo es superado por la intervención organizada y consciente de un partido de la clase obrera, la burguesía sabe que existe una defensa sólida frente a la agresión de los aparatos del poder, y que no puede actuar con la impunidad con que lo hace frente a otros sectores en lucha menos organizados.

El PCPE y los CJC continuaremos reivindicando la inocencia de nuestros tres militantes, exigiendo su libertad sin cargos y la cancelación del proceso judicial nuevamente aplazado.

El PCPE y los CJC seguiremos haciendo un llamamiento a la solidaridad del pueblo y de la clase, así como a la solidaridad de las organizaciones internacionales de la clase obrera, para construir un fuerte muro solidario en defensa de la libertad de Juanjo, Albert y Xavier. La lucha es hasta la victoria.

Comité Ejecutivo del PCPE
Comité Ejecutivo de los CJC