miércoles, 16 de febrero de 2011

DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE

SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA LEYLA

El Comité Ejecutivo del PCPE, teniendo conocimiento de la detención en Madrid de la compañera colombiana Leyla Ordóñez, por parte de la policía española, atendiendo una supuesta orden de extradición del gobierno colombiano, quiere expresar lo siguiente:

1-Denunciamos la detención de una compañera que se encuentra en España con el estatus de refugiada política reconocido por la ONU, que se encuentra en nuestro país porque en el suyo es perseguida por un estado terrorista que silencia mediante torturas y asesinatos a los defensores de los derechos humanos y a quienes luchan por un sistema de libertad y justicia social, muy particularmente, a los y las comunistas.

2-Denunciamos que la detención viene acompañada de una campaña de intoxicación informativa, donde se presenta a la compañera como perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –organización arbitrariamente incluida en la lista de organizaciones terroristas de la UE-, sin que al parecer quepa lugar en su caso para la presunción de inocencia. Los medios de comunicación de masas nuevamente siguen la disciplina que les impone el Ministerio del Interior y todos los aparatos del estado en lo tocante a la represión de los que luchan contra las injusticias y actividades criminales de “los gobiernos amigos”

3-Exigimos la inmediata liberación sin cargos de la compañera Leyla, así como la interrupción inmediata del proceso de extradición al que pudiera estar sometida. Somos muy conscientes, y tenemos muy presentes, los casos de otros compañeros colombianos refugiados en nuestro país quienes, a su vuelta a Colombia, fueron asesinados por grupos paramilitares al servicio del gobierno terrorista de Álvaro Uribe, del que ahora es continuador Juan Manuel Santos. El gobierno español, con su actitud y sus acciones, es cómplice de ese régimen.

4-Expresamos nuestra total solidaridad con la compañera Leyla y su familia, así como con el pueblo colombiano que lucha día a día contra el régimen criminal que tiene secuestrado al país y es cómplice del asesinato de cientos de activistas políticos y sindicalistas cada año.

5-Al mismo tiempo, queremos denunciar la sistemática campaña que se está desplegando contra los comunistas y los movimientos populares y de liberación en distintas partes del mundo. Tenemos muy claro que SER COMUNISTA NO ES DELITO, y nos reiteramos en la exigencia de derogación de la “lista de grupos terroristas” de la UE, que sirve como excusa para la represión y la vulneración de cualquier garantía jurídica de quienes, como en este caso, en función de los intereses del imperialismo son incluidos en dicha lista.

6- Llamamos a las fuerzas políticas de la solidaridad antiimperialista a manifestar la repulsa por esta arbitraria detención en forma de manifestaciones y concentraciones ante los organismos institucionales que están facilitando los objetivos espurios del gobierno narco-terrorista colombiano.

¡SOLIDARIDAD CON LEYLA O.!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

Madrid, 16 de febrero de 2011
Comité Ejecutivo del PCPE