jueves, 9 de junio de 2011

Los CJC sobre el "Diccionario Biográfico Español"

En 1999, el Gobierno, siendo Ministra de Cultura Esperanza Aguirre, encargó la elaboración del “Diccionario Biográfico Español” a la institución “Real Academia de la Historia” (RAH). Hace unas semanas, hemos podido ver el resultado de dicha obra que ha costado la friolera de 6,4 millones de euros en un contexto donde la supuesta bancarrota general del Estado Español parece hacer ineludible su venta por partes al mejor postor.

Esta obra de la RAH encontramos, para nuestro bochorno, que se define que el fascista Francisco Franco promovió un régimen “autoritario pero no totalitario” en completa contradicción con la propia autodefinición que dio él mismo a la dictadura.

¿Sería posible tales calificativos respecto a Hitler en Alemania o Vichy en Francia?

Porque si bien, para estos eruditos investigadores, el sangriento fascista no merece el calificativo de “dictador” pero sí que lo merece Juan Negrín, Presidente legítimo de la II República.

Entre tantas infames lindezas, podemos constatar que se califica a la heroica guerrillera antifascista, los Maquis, de terroristas y bandoleros.

¿Serían posibles estos calificativos para la Résistance de Francia o la Resistenza partigiana en Italia?

Si ya quedaba alguna duda, la Guerra Civil Española es definida como “Cruzada” y “Guerra de liberación” de una manera calcada al alucinado imaginario Franquista.

El autor de la reseña del caudillo es Luis Suárez Fernández, un historiador vinculado a la Fundación Francisco Franco que en su día tuvo un acceso privilegiado a los archivos familiares del dictador”.

“El presidente de la institución, Gonzalo Anes, resaltó este jueves que fueron sus buenas relaciones con José María Aznar las que impulsaron el proyecto, llegando a señalar que “somos deudores del presidente Aznar”. “En 1998 le invité a visitar la Academia y le expuse la necesidad de hacer el diccionario”.

Este Diccionario Biográfico vuelve a dejar patente la velada continuidad en el actual régimen monárquico de la dictadura franquista. No sólo porque el actual sistema de dominación sea el garante de la misma oligarquía que salvaguardaba el régimen fascista, sino porque podemos observar como muchos individuos, estructuras e instituciones se han perpetuado sin molestarse a aplicarles maquillaje alguno.

Por tanto, queremos poner en relevancia que la mal llamada Transición democrática no fue en ningún sentido una reforma democrática, en ese sentido tenemos una prueba objetiva más. Este Diccionario revisiona nuestra historia al gusto de los vencedores, todavía invíctos, vuelve la historia de los verdugos, del fascismo, de la oligarquía y de esta falsa democracia.

Por tanto los CJC:- exigimos la completa retirada del Diccionario Biográfico Español- denunciamos que la Real Academia de la Historia es otra prueba de que el actual régimen monárquico es continuista con el régimen franquista


POR LA III REPÚBLICA SOCIALISTA
REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO



Colectivos de Jóvenes Comunistas