jueves, 9 de junio de 2011

Mensaje de condolencias ante el fallecimiento de Ludo Martens


El Partido Comunista de los Pueblos de España rinde homenaje al gran dirigente comunista belga Ludo Martens, fallecido el 5 de junio.




CONDOLENCIAS ANTE EL FALLECIMIENTO DEL CAMARADA LUDO MARTENS




El Partido Comunista de los Pueblos de España rinde homenaje al gran dirigente comunista belga Ludo Martens, fallecido ayer 5 de junio.


Nos gustaría enviar nuestras condolencias a la familia y a los camaradas del Partido del Trabajo de Bélgica.


El camarada Ludo Martens dedicó su vida a la lucha contra el sistema explotador, contra el racismo en el Africa colonizada por el imperialismo europeo, contra el oportunismo y el revisionismo en el interior de las filas del movimiento comunista.


En su vida y en su obra teórica desenmascaró con valentía la falsificación de la Historia, la operación anticomunista dirigida, desde la burguesía y el oportunismo, a ocultar las grandes conquistas históricas del Socialismo en el siglo XX, poniendo al descubierto los procesos internos y externos que sentaron las bases de la contrarrevolución y la restauración temporal del capitalismo en la Unión Soviética y en los países del campo socialista europeo.


Dijo Ludo Martens:


Cuando la burguesía proclama la caída final del comunismo, se sirve de la triste bancarrota del revisionismo en la Europa Oriental y en la Unión Soviética para reafirmar su odio hacia la inestimable obra construida en el pasado por Marx y Engels, Lenin y Stalin. Actuando de esta manera, la burguesía piensa mas en el futuro que en el pasado. La burguesía pretende hacemos creer que el marxismo-leninismo ha sido enterrado para nuestro propio bien, porque conoce perfectamente la actualidad y la vitalidad del análisis comunista en la situación mundial actual. Los cuadros de la burguesía también hacen evaluaciones científicas del futuro del mundo. también predicen grandes crisis, agitaciones globales y luchas de clases. Frente al abismo del paro, la pobreza, la explotación y la violencia que se abre para las masas trabajadoras en el mundo entero, solo el marxismo-leninismo puede mostrar el camino hacia la liberación nacional y social.¡Es misión de los comunistas de todo el mundo llevar a cabo este desafío!


Nuestro mejor homenaje al camarada es hacer nuestro este análisis, realizar este propósito, organizar la unidad, basada en el Marxismo-Leninismo, de todos los destacamentos comunistas a escala mundial, para vertebrar la gran batalla que se avecina de la clase obrera internacional contra la barbarie capitalista.



¡Honor y Gloria al camarada Ludo Martens!



¡Hasta la victoria camarada!



Madrid, 7 de junio de 2011