jueves, 29 de septiembre de 2011

Crónica de la delegación de los CJC en el 37 Festival de la KNE "Odigitis"








¡Con el KKE y la KNE hacia el socialismo!




Este año los CJC hemos tenido el privilegio de poder disfrutar junto con los camaradas griegos de la KNE (Juventud Comunista de Grecia), del 37 festival “Odigitis”, uno de los festivales políticos más importantes del mundo, y el único organizado por una juventud.



Nuestra delegación, bastante nutrida, se puso el objetivo de hacer un intenso trabajo de propaganda de los colectivos y el partido y trasladar nuestra política y nuestras posiciones ante todas las delegaciones en el seminario internacional celebrado durante el festival. Pero por supuesto también el objetivo de disfrutar de la magnífica experiencia que ofrecía el festival.



El ambiente era inmejorable. Por las calles del parque (abarrotadas generalmente) paseaba gente de todas las edades, en los puestos y carpas cientos de jóvenes asistentes debaten sobre su situación como trabajadores y estudiantes en los muchos talleres organizados, y todo ello entre los cientos o incluso miles de jóvenes militantes de la KNE, que trabajaban a todas horas en el parque para que el festival fuera un éxito.



Resultaba sorprendente ver el nivel de disciplina y compromiso de tanta gente joven, algunos todavía adolescentes, que con la mas sincera simpatía trabajaban sin parar en los puestos de información, en las barras de comida y bebida (toda ella a precios populares), vendiendo la revista Odigitis a los asistentes o encargándose de la limpieza del parque (que estaba limpisimo, parecía increíble que por ahí anduvieran cientos de miles de personas todos los días)



A todas horas y en distintos puntos del parque se escuchaba la música de los conciertos o el sonido de las consignas coreadas por la megafonía del parque. Mientras nuestra delegación, que se encontraba en la llamada“ciudad internacional”, zona en la que las diferentes delegaciones internacionales (camaradas de muchos puntos del mundo) colocamos nuestros puestos, charlábamos con el incesante reguero de visitantes de todas las edades que interesados nos preguntaban sobre nuestra política y la situación en España.



El momento mas emocionante se vivió, el último día, con el mitin de la secretaria general del KKE Aleka Papariga. Arropada por enormes columnas de militantes de la juventud que coreaban consignas al unísono y ante cerca de ciento cincuenta mil personas que atendían expectantes, la camarada, llamaba al pueblo griego a rebelarse contra las medidas tiránicas que los monopolios les imponían y a sumarse a la lucha del partido y la juventud por construir un futuro digno para el pueblo, un futuro socialista.



La experiencia no pudo ser mas positiva, cumplimos con todos nuestros propósitos y después de los tres días volvemos a nuestra lucha cotidiana con la moral de combate por las nubes, animados a construir una juventud de vanguardia con la misma disciplina, alegría y compromiso que la que nos ha acogido en Grecia y absolutamente convencidos de que con el KKE el pueblo griego construirá el socialismo.