miércoles, 14 de diciembre de 2011

CULMINADO CON ÉXITO EL 9º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JUVENTUDES COMUNISTAS EUROPEAS


Durante los dias 3 y 4 de Diciembre se ha celebrado en Praga, el 9º Encuentro de Juventudes Comunistas Europea, con el objeto de analizar de manera conjunta las causas y consecuencias de la desaparición de la Unión Sovietica y el Bloque socialista de Europa del Este.

En el encuentro en el que los CJC hemos participado junto con otras doce organizaciones juveniles comunistas de diferentes países de Europa. El encuentro ha sido un importante foro de análisis y debate donde los jóvenes revolucionarios hemos podido poner en común nuestras posiciones en un tema tan importante y que durante mucho tiempo ha sido motivo de muchas polémicas. Sin embargo este encuentro ha supuesto un punto de avance y un nuevo escalón en el todavía largo camino de la coordinación internacional de la juventud comunista.

Durante el encuentro, ademas, los delegados pudimos conocer de primera mano la realidad por la que pasa el Partido Comunista de Bohemia y Moravia, ante los reiterados intentos del gobierno checo para ilegalizarlo, en un encuentro con los responsables de la organización del partido en Praga.

Y aprovechamos la estancia para rendir homenaje a los valientes camaradas del Ejercito Rojo que dejaron su vida en Praga liberando a los pueblos de la opresión nazi-fascista, en el absoluto convencimiento de que la mejor manera de honrar su memoria y su lucha, es dedicar nuestra vida a la causa por la que ellos entregaron la suya, la lucha por el socialismo y el comunismo.

Las jornadas culminaron con una rueda de prensa donde pudimos exponer a los medios Checos nuestros análisis y el resultado del encuentro.

http://www.youtube.com/watch?v=7j6e4bhk2zE&list=UUBm6xj9SSCkTvy62MWapNTw&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=6Zlm92tfcxc&list=UUBm6xj9SSCkTvy62MWapNTw&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=eXQbOkkFme0&list=UUBm6xj9SSCkTvy62MWapNTw&feature=plcp

Desde los CJC valoramos el encuentro como un éxito y agradecemos a los camaradas de la KSM (Juventud Comunista Checa) el magnifico trabajo de organización realizado.