viernes, 16 de diciembre de 2011

MANIFESTACIÓN MIERCOLES 21-DICIEMBRE EN TOLEDO

¡SERVICIOS PÚBLICOS Y DE CALIDAD!
A LAS 17:30 DESDE PLZ. DE TOROS HASTA PLAZA DE ZOCODOVER





UNIDAD DE LA CLASE OBRERA FRENTE
A LA BARBARIE CAPITALISTA





Los ataques a los salarios del funcionariado, el recorte de las pensiones, los recortes en el sanidad, educación y sector público en general, son un preludio de la puesta en marcha del acuerdo que en estos días se firma por los países de la UE y que reducirá los derechos de la inmensa mayoría de la clase obrera.



Estas medidas del gobierno no tocan al sector financiero, ni a las grandes fortunas, ni a los grandes beneficios empresariales. Es un plan a la medida de la oligarquía, para que siga con su expolio generalizado del país y de sus gentes. La CEOE vuelve a ser la gran ganadora.



En plena agudización de la crisis, la UE destapa con más evidencia su carácter imperialista, y la dominación del eje Berlín-París. La soberanía nacional es una pieza de museo para el capitalismo. Las condiciones impuestas a Grecia e Italia, para “socorrer” a su economía, dirigida por presidentes que NO ha elegido el pueblo, y que han sido impuestos por Merkel y Sarkozy, deja al descubierto su democracia “imperialista” y significan un ataque frontal a la clase obrera italiana y griega, a quien -como siempre- se quiere hacer pagar en exclusiva la situación de quiebra económica. Mientras al capital financiero no se le pone una sola condición.



La respuesta de la clase obrera griega –el Sindicato de clase PAME y el Partido Comunista KKE-, resistiendo frente a esta estrategia, está protagonizando la primera gran lucha obrera y de masas contra el proyecto imperialista de la UE.



El PCPE y los CJC hacen un llamamiento a la confluencia de luchas, organizaciones y movimientos populares imprescindible para hacer frente a la ofensiva del capitalismo. Una confluencia que sitúe a la clase obrera en una posición de fuerza, que permita orientar las luchas más allá de la coyuntura en el combate contra la UE y la OTAN, avanzando en la superación del capitalismo y en la construcción del socialismo.



Hoy es necesario responder a estas políticas con una movilización sostenida de una amplia unidad de las fuerzas populares y revolucionarias, para llegar a una huelga general que empuje una salida distinta de la crisis.




¡¡¡NO A LOS RECORTES EN SANIDAD, EDUCACION Y SERVICIOS PUBLICOS!!!
¡¡¡CONTRA EL CAPITAL, HUELGA GENERAL!!!




PCPE-CJC TOLEDO




¡UNETE AL BLOQUE COMUNISTA!



RECORTES DE DERECHOS LABORALES Y SOCIALES

Amento de la jornada de los empleados públicos en 2,5 horas semanales, de tal forma que pasarán de las 35 semanales a 37,5. Lo que en la práctica supone el despido de 5000 trabajadores.


Reducción bruta del 3% del salario total de todos los funcionarios -a través de la rebaja del 10% del complemento específico y asimilado-al que previsiblemente habrá que sumar el recorte en el salario base por parte del Gobierno Central.


Eliminación del complemento retributivo por IT (incapacidad temporal)por el cual se deja de percibir el 100% del salario en caso de enfermedad , con lo que los tres primeros días no se percibirá sueldo y del cuarto al veintiuno sólo el 75%.


Gestión público-privada en algunos hospitales de la región, esta medida afectará a los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso.


Se recurrirá a fórmulas publico-privadas para construir los hospitales de Toledo, Cuenca y Guadalajara.


Al personal estatutario se le congela el complemento de carrera profesional.


Se aplicarán medidas para poner freno “demanda ciudadana de los servicios socio-sanitarios”.


Se reducirán las aportaciones del Ejecutivo autonómico al ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) por valor de 12,5 millones de euros. Destacar que su “compromiso” de privatización se mantiene y se sustanciará “en cuanto lo permita la ley estatal”.


Se impondrán nuevos recortes en educación, que afectarán a la educación infantil y primaria, sumándose a los recortes que se habían impuesto en educación secundaria.


Fin de la gratuidad de los libros de texto.


Se recortarán 53 millones en subvenciones universitarias.


Se fomentará la educación concertada y privada.


Se contratarán interinos sólo hasta el 30 de junio (es decir , no se les pagará el verano)


Los forestales pasan de ser personal fijo a ser personal fijo-discontinuo, por lo que durante cuatro meses al año se irán al paro. Lo que en la práctica supone la eliminación de 600 puestos de trabajo


Por otro lado, se congelará la obra pública, se dejará de construir 800 viviendas públicas.


Supresión de la ayuda a la cooperación internacional.


y una larga lista de recortes...