viernes, 15 de mayo de 2009

El PCPE denuncia el proceso de ilegalización de Iniciativa Internacionalista

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España ante el inicio, por parte del Gobierno, del procedimiento establecido en la Ley de Partidos que tiene como objetivo la ilegalización de la candidatura de Iniciativa Internacionalista a las Elecciones al Parlamento Europeo:

DENUNCIA que, una vez más, el gobierno de la socialdemocracia liberal -con su manida coartada de la lucha contra el terrorismo- ataca los derechos al libre ejercicio de la actividad política de una parte de la sociedad española. Cualquier iniciativa que a este gobierno convenga anular es objeto de persecución y represión, atentando contra los más elementales derechos democráticos que tanto presume defender. Junto al Gobierno participan con la misma responsabilidad otros partidos políticos que igualmente apoyan, o no denuncian, la antidemocrática Ley de Partidos. La independencia del Poder Judicial, una vez más, se demuestra como una pantomima; en la realidad hay un solo poder: la dictadura del capital que se ejerce con todos los medios del estado burgués. El proceso puesto en marcha supone, de facto, la ilegalización de las fuerzas políticas que componen esta coalición electoral.

EXIGE que el proceso iniciado por el Gobierno contra Iniciativa Internacionalista quede suspendido de inmediato, y que desista sin demora de todas las maniobras que tienen como finalidad interferir en el proceso electoral del próximo 7 de junio para favorecer sus posiciones políticas al servicio de la oligarquía y contra los derechos de la clase obrera y de los pueblos. El Gobierno y sus aliados deben aceptar la confrontación electoral con todas las fuerzas con voluntad de concurrir electoralmente, y atenerse a los resultados que la misma tenga.

DECLARA que el PCPE no ha reconocido -ni reconocerá nunca- la Ley de Partidos ni ninguno de los actos derivados de la aplicación de la misma. El PCPE exige la derogación de dicha Ley y su paralización inmediata hasta tanto se desarrolle el proceso pertinente para su anulación.


Madrid a 14 de mayo de 2009