miércoles, 13 de mayo de 2009

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO: EL PCPE SÓLO COMPITE CON EL ENEMIGO DE CLASE

Ante la sucesión de comentarios y noticias que, con mejor o peor intención, pero siempre de forma interesada, pretenden establecer una especie de competición entre las distintas candidaturas que nos reivindicamos anticapitalistas y revolucionarias, el PCPE manifiesta con absoluta rotundidad que, de ninguna de las maneras, entrará en ese absurdo juego de buscar su espacio desde la comparación, o incluso lo que es peor, la descalificación de otra/s candidatura/s.
La candidatura del PCPE no necesita justificarse: son 25 años de lucha comunista los que la avalan y 53 experimentados/as militantes los que conforman su lista. Alto y claro afirmamos que para nada albergamos ninguna ilusión de desarrollar nuestro espacio político y/o electoral sobre las dificultades y/o carencias de otras candidaturas de la izquierda revolucionaria; por tanto, lo mismo pedimos al resto.
Las elecciones son un escenario más de la lucha y de ninguna forma podemos permitir que las distintas apuestas electorales existentes este momento en el campo de la izquierda revolucionaria y anticapitalista dificulten el avance de espacios unitarios de lucha política y social. Como venimos declarando reiteradamente, más allá de escenarios coyunturales y electorales, la apuesta estratégica del PCPE por un frente político y social de izquierdas es igual de firme que siempre. El reto es hacer realidad el 8 de Junio, sin el condicionante electoral, los llamamientos a la unidad que en las últimas semanas se vienen realizando. Ahí sin duda estará el PCPE.
Por todo ello, y con un programa radicalmente confrontado al proyecto imperialista de la UE, el PCPE declara que nuestra única batalla es la que libramos con el enemigo de clase y con todos aquellos cómplices con el desarrollo de su estrategia de dominación. Somos implacables con la oligarquía y denunciamos sin tapujos a sus legítimos representantes políticos y a los que, como la socialdemocracia y el reformismo que representan el Partido Socialista Europeo (PSOE) y el Partido de la Izquierda Europea (IU), engañan a la clase obrera, a la juventud y a los sectores populares con la falsa esperanza de una Europa Social que satisfaga sus necesidades.
En ese terreno, librando una difícil batalla ideológica que permita disputarle al reformismo la hegemonía que en este momento ejerce sobre la mayoría social, ahí sí estará el PCPE antes y después del 7 de Junio… en otros no.

Julio Díaz
Miembro del Comité Central del PCPE